FLORES "DE PEYOTE" EN EL ÁTICO

Hoy os quiero hablar del peyote. El peyote es un pequeño cactus que podemos encontrar tanto en México como en la parte sudoccidental de Texas. Es una de las drogas más potentes en cuanto a efectos psíquicos se refiere. Algunos de vosotros os estaréis preguntando que relación tiene el peyote con el cine, pero si os digo que hace poco vi “Flores en el Ático” muchos ya empezareis a atar cabos. En efecto, Jeffrey Bloom, director de la película estaba bajo los efectos del peyote cuando realizó la secuencia final de dicho film. Hace tiempo me reí (y a día de hoy aun me sigo riendo) del final de “The lovely bones” de Peter Jackson, con aquella muerte tan surrealista que era imposible de creer (la del hombre al que le cayó una estalactita en el hombro, sufriendo una parálisis justamente al borde de un barranco, cayendo por el mismo y golpeando su cabeza con todas las piedras afiladas que encontraba a su paso). Pues tengo que confesar que esa muerte en comparación con la de “Flores en el Ático” es una obra maestra.

Las caras de los niños de la portada no reflejan ni la mitad del miedo que pasé yo al ver 
semejante "crimen" al séptimo arte.

He encontrado dos puntos en común entre las muertes de “The lovely bones” y de “Flores en el ático”.

- Ambos “malos” mueren cayéndose con una torpeza digna del mismísimo Mister Bean.

- En las dos muertes, varios segundos antes de que el malo se termine despeñando, todos los espectadores sabemos que se va a terminar cayendo, pero a su vez rezamos para que no sea así. Que se terminen cayendo supone que te vas a terminar riendo de la película, llamando drogadicto al director, y finalmente, escribiendo una crítica para ver si a alguien le ha llamado tanto la atención como a ti.

Aquí os dejo la escena, no tiene desperdicio. Para poneros un poco en antecedentes, la mujer que sale vestida de novia es la madre (la mala de la película) y la que "hace" como que la tire por la terraza es su hija, a la que parecen sobrarle fuerzas a pesar de haber estado varias semanas sin comer. (Va desde el minuto 6:15 hasta el 6:45):

1 comentarios:

perdon que se los diga ...pero la pelicula es muy mala, nada que ver con el libro... y a los personajes les falto belleza... en mi opinon

 

Publicar un comentario