PELÍCULAS SIN PENA NI GLORIA

EL CARTERO (Y PABLO NERUDA)
Película muy sencilla que se centra en la amistad entre Pablo Neruda y Mario, el cartero que le llevaba las cartas cuando el poeta chileno estuvo exiliado en Italia. Es demasiado simple y a veces sentimos que va a trompicones. El film está cargado con cierto toque sentimental, discreto, que no termina de emocionar. Lo mejor es la caracterización de Neruda y la actuación de Mario.

Nota: 6,5

CUBE
Película bastante original en la que 6 personas tienen que escapar de un
laberinto compuesto por muchas habitaciones. Ellos no saben porque están allí metidos y yo no se porque actúan tan mal. A la pésima interpretación hay que sumar una mala dirección, lo que oscurece bastante la película. También nos regala escenas imposibles de creer y diálogos estúpidos con matices pseudo-filosóficos. En resumidas cuentas, lo único que se salva de este film es la idea original.

Nota: 5,4

EL HOMBRE TRANQUILO
Esta película venía precedida de unas críticas fantásticas, bajo la dirección de John Ford y con John Wayne a la cabeza del reparto. No dudé en descargármela, digo, en comprarla, ya que nada podía salir mal si actuaba mi amado Wayne. Pero me equivoqué. Supuse que el titulo era una forma de atraer al espectador (ya que nunca me había imaginado a John Wayne junto a la palabra “tranquilo”). Jamás pensé que "El hombre tranquilo" fuera tan tan tan tranquilo, por no llamarlo soporífero. Es una película en la que no pasa absolutamente nada, y cuando digo nada es NADA. Pertenece al género drama (el cual es inapreciable), humor (no hace reír en ningún momento) y romance (creo que se quieren). En definitiva, decepciona esta película, aunque John Wayne hace bien todo lo que se le ponga por delante.

La escena más dramática, divertida y romántica de la película.

Nota: 6,2

5 comentarios:

sabias q el hombre tranquilo es la pelicula preferida de Andres Pelaez??? XD

 

jajaja no tenía ni idea! Además no digo que sea mala peli, sólo que es demasiado tranquila!!

 

YO he visto la de El Cartero!! ^^!
voy a ver las otras!! ahora que tengo tiempo!!!

 

"El hombre tranquilo" es un clásico de la historia del cine.
No hay nada como dárselas de entendido en la materia y no tener ni idea.

 

Por ser un clásico del cine ya tiene que ser buena por decreto? Torres es un clásico en la selección española y es deprimente verle jugar al futbol. Pero respeto tu argumento tan elaborado.

 

Publicar un comentario