TOP TEN: CANCIONES DE DIBUJOS ANIMADOS (PRINCIPALMENTE DE LOS 90)

El siguiente artículo puede crear suspicacias, celos o borracheras de nostalgia. Me gustaría presentar un “Top Ten” de las mejores canciones de dibujos animados que recuerdo. En esta lista, única y exclusivamente se tiene en cuenta la música, olvidando si la serie era buena o mala. Recuerdo que la fabricación de esta clasificación es meramente personal. Es bastante difícil elegir la posición que se merece cada una, ya que hay algunas muy buenas con letras pegadizas que todos recordamos hoy en día. Y si no nos acordamos de la letra podríamos tararear la sintonía sin ninguna dificultad. Tras una larga deliberación, noches de insomnio y conversaciones con la luna aquí les presento mi “Top Ten”:


EN EL NÚMERO 10: MORTADELO Y FILEMON

Gran serie de dibujos animados que dejó de tener sentido cuando sacaron la película con actores en carne y hueso…


EN EL NÚMERO 9: CALIMERO Y VALERIANO

Me gusta mucho esta canción aunque este en francés y no tenga ni idea de lo que dicen. Además la serie era bastante simpática.




EN EL NÚMERO 8: HEIDI

Aunque la canción nos revela subliminalmente que Heidi era adicta a ciertas drogas, sobre todo a la cocaína, (“Dime porque huele el aire así”, “Dime porque todo es blanco” “Dime porque yo soy tan feliz”) es una sintonía que marcó a toda una generación. 




EN EL NÚMERO 7: BOLA DE DRAGON Z

Una de las series de animación más míticas y geniales que nos ha llegado desde Japón. La serie incluyó muchas canciones a lo largo de su emisión y entre todas he optado por quedarme con ésta.




EN EL NÚMERO 6: DAVID EL GNOMO

Me hacia reír David el Gnomo cuando decía que era siete veces más fuerte que yo… que prepotente. La canción merece estar en mi Top Ten ya que es conocida por todas las personas que a principios de los 90 se sentaban en su sofá para desayunar o merendar a ver series como ésta.




EN EL NÚMERO 5: CHICHO TERREMOTO

Todos llevamos a Chicho en nuestros corazones. Es el personaje más golfo y de los más divertidos que recuerdo de mi infancia. Hace poco la volví a ver entera para recordar viejos tiempos y me siguió pareciendo igual de entretenida. La canción es mítica.




EN EL NÚMERO 4: LOS FRUITTIS

Granadísima serie y gran canción pegadiza donde las haya. Imposible quitártela de la cabeza una vez que la escuchas. Los guionistas eran geniales… nos sorprendieron con esta serie de “frutas” en la que los protagonistas eran un plátano, una piña y un cactus. Se les olvidó que los cactus no son ningún tipo de fruta. Aunque lo mejor de la serie era la piña (Gazpacho) que hablaba con acento andaluz. Desde entonces no he vuelto a tomar ninguna fruta después de la comida.




Por último, las tres mejores canciones de dibujos animados desde mi exquisito gusto son:


EN EL NÚMERO 3: MARCO

En el número 3, y a sabiendas que poca gente verá esta canción entre las tres mejores, tenemos a Marco, el niño italiano que llegó a Argentina para buscar a su madre, con una canción triste y melancólica que trae muchos recuerdos.




EN EL NÚMERO 2: OLIVER Y BENJI

Que se puede decir de esta canción… recordada por todo el mundo, sea amante del fútbol o no. Estaba a un nivel muy alto, como la serie en general.




EN EL NÚMERO 1: DARTAÑAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS

La canción es simplemente magistral, por ello merece estar en lo alto de mi Top Ten.


Nunca está demás echar un vistazo al pasado y recordar con que poco éramos felices.

3 comentarios:

bufff!!! no me puedo creer que tengas en el número 1 a Dartañán!!!! (vale... tu lista es personal... no me voy a meter con vos por esto jajajajaja).

La canción en español de calimero era algo así como: "Calimero, es sincenro, polluelo blanco y negro que enloquece al mundo enteroooo" aiiiss que recuerdooos!!!

La mia tiene como Nº1 a LOS CABALLEROS DEL ZODIACOOOOOOOO!! "caballeros del zodiaaacooo cuandooo lanzan su ataaaaque!!"

y bueno... tmb metería a Carmen Sandiego y a El inspector Gachet! (dibujos, estos últimos, que también perdieron su aquél cuando sacaron esa película horrenda en carne y hueso)

jajajajajajaj
sin nada más que decir!!!

se despide una servidora!!


Posdata: Grande David el Gnomo!!! grande!

 

Es una buena lista que hace revivir las míticas series de mi infancia.
Calimero siempre la veia comiendo, shin chan nunca pudo hacer frente a chicho.
Bola de dragon fue mítica aunque prefiero la primera a la z ya que el maestro mutenroshi era demasiado con las mujeres era querido mutenroshi.
los fruittis por culpa de esta serie y al igual que Coronado tengo un problema con los yogures pero de sabores, bueno prefiero no entrar en el tema. En un mundo de frutas que hacia la niña???
Y oliver y Benji la mejor serie de todas. Se habra criticado y parodiado, pero todos sufriamos con el hombro, costillas tobillos... de oliver y el fascinante y cómico entrenamiento de mark con las olas para sacar la garra del tigre y ser un hombre. y siendo friki y comparando con el quinteto que más partidos a jugado en liga la alineación sería:
1-(vacio).........Paty?
3-Cliffor Yuma (este tendría que ser yo en realidad)
4-(yo)Philipp Calahan
7-Julian Ross
10-Oliver Aton
En realidad yo era Julian Ross (el del corazón y el mejor de la serie) y el 7 Dani Melow, pero este ultimo usa ventolin antes de los partidos he decidido dejarle a julian

 

jajaja La niña de los fruitis era una golfa... me acuerdo que salía medio desnuda. Lo mejor de Bola de dragon como tu dices era la primera, pero en cuanto a canciones la que más me gusta es esta de Dragon Ball Z. Y que vamos a decir Oliver Aton jaja con su 10 a la espalda, yo intente seguir su ejemplo, pero por mi fisico sería el pobre Julian Ross. Me acuerdo de una escena en la que Mark se subia a un bosque y talaba un arbol gigante a balonazos jajajajaj

 

Publicar un comentario