CABEZA BORRADORA... NO SE PUEDE BORRAR DE MI CABEZA

Críticos eruditos gafapastas del cine me mirarán con desprecio tras expresar lo que siento hacia Cabeza Borradora de David Lynch. Esta “película”, por llamarla de alguna forma, es incalificable. Deplorable, sucia y carente de sentido. Lo único que he podido hacer tras visionarla fue colocarla en mi "Top 10" de peores películas de la historia. Respeto a las personas que alaban a Lynch sin entender lo que quiere representar en sus películas, pero creo que ésta en particular es para perturbados. Estoy convencido que nadie la ha logrado entender, ni el mismo David Lynch. Para muchos Cabeza borradora es "una obra maestra del cine surrealista". Para mi es un insulto y es totalmente “surrealista” que pueda gustar a alguien.

En esta portada se resume toda la película,
un hombre que deambula entre monstruos y cosas
raras durante una hora y media sin cambiar de cara.

Planos muy lentos y larguísimos (la primera palabra que se pronuncia es a los 20 minutos), una especie de bebe mutante con cabeza de alien que sólo con verle dan ganas de vomitar… cabezas cortadas… creo que deberían poner en la portada del dvd (al igual que en el tabaco) que verla perjudica gravemente la salud.


¿Qué narices es ésto, Lynch?

Es difícil de entender como el creador de una de las mejores series de televisión que existe (por no decir la mejor), Twin Peaks, haga films de este calibre. A David Lynch le valoro bastante, no sólo por esta serie, si no por otras películas que me han dejado un buen sabor de boca como Mulholland drive o El hombre elefante. Son dinámicas y puedes llegar a intuir que quiere decir el director con el metraje (aunque sea muy muy poco). Como conclusión, y sin querer caer en la broma fácil, por esta película a David Lynch merece que le “Lynchen”.

Nota: 0,5

2 comentarios:

No digas la mejor serie Harper, no digas la mejor...

 

"Dos hombres y medio" también me fascina jaja Charlie Sheen es un dios para mi, ya lo sabes, pero hay que ver Twin Peaks para entrar en un universo mágico del que será imposible salir el resto de tu vida.

 

Publicar un comentario