EL COLOSO DE RODAS… NO ERA TAN GRANDE COMO LOS FALLOS DE LA PELÍCULA

Pensé que este momento nunca llegaría. Me siento un desvergonzado al tener que criticar una película de Sergio Leone, a mis ojos el mejor director que ha dado la historia del cine. Cierto es que Leone llegó a insinuar que renegaba de este film en el que se sintió cohibido, pues no le dejaron casi libertad creativa para la confección de la misma.

Para la época fue una superproducción ya que contó tanto con la colaboración de 
estrellas anglosajonas como Rory Calhoun como con una multitud de extras para conseguir mayor espectacularidad en sus escenas.
El guión fue elaborado por un total de ocho guionistas. Pero todo ese esfuerzo fue inútil ya que el resultado dejó mucho que desear. Hay notables fallos técnicos… pero si hay uno que destroza la película por encima del resto ese es el fallo de rácord con respecto al cielo, presente en todo momento. En una misma escena hay planos grabados tanto de día como de noche. Al principio me reía pero terminó siendo incómodo. En algunos momentos el espectador se puede sentir desconcertado. Me resulta muy difícil creer que un absoluto genio como Leone cometiera un error tan garrafal, pero era su primera película (sin contar Los últimos días de Pompeya en 1959 donde sustituyó al director del film, Mario Bonnard, por una enfermedad) y se lo perdonamos. Y si alguien no se lo perdona se las tendrá que ver conmigo.

Pese a todos estos fallos la película me ha dejado un buen sabor de boca. No es ni la obra cumbre de Leone ni marcará un antes y un después en el cine, pero se deja ver. Me he divertido bastante, sobre todo en la parte final, cuando empieza a morir la gente (debido a sus exageradas sobreactuaciones). Si a eso le sumamos unos decorados que se nota a la legua que son de cartón-piedra, el resultado es una catarata de sonrisas. He llegado a contar CINCO muertes de distintas personas en distintas escenas aplastadas por la MISMA viga de cartón. Además me gusta el rollo de “chulo – playa” que muestra el protagonista intentando llevarse a la cama a todas las romanas guapas que encuentra a su paso.


Nota: 6,6

2 comentarios:

Ya la he visto esta tarde y joder el prota tiene un estilo para ligar que ni el mismisimo Bond. Era el querido James en la mitología griega. Y por fallos esto es como mis fotos en el juanca que se realizan de noche y parecen de día si ves el director de fotografía de la película se llama Antonio Ballesteros, habra genes, quien sabe.

 

para la epoca fue una super Peli, no la critiquen
ademas las mujeres estaban hermosas.
solo aprecien y entretenganse viendo una peli de esa epoca

 

Publicar un comentario