¡AGÁCHATE, MALDITO!...Y LA GRAN PREGUNTA

Leone, de incuestionable talento y de una capacidad cinematográfica inimitable nos sorprende con este film, mitad western mitad aventuras. El director romano no pudo contar con su equipo de técnicos que le acompañaban en sus películas habitualmente ya que no estaba previsto que la dirigiera él. En un principio Leone sólo iba a ser el productor, pero tras una serie de circunstancias tuvo que encargase de coger el mando de este proyecto. Agáchate, maldito es una película bastante buena técnicamente (made in Leone), pero que no llega ni por asomo al nivel de la Trilogía del Dólar.


Llegado este punto tengo que decir que hay un detalle que me inquieta y me desconcierta… el final. Al terminar la película, Leone mete un flashback donde aparece el protagonista de joven junto a un hombre que parece ser el amigo que le traicionó y junto a una mujer que no sale en toda la película por lo que no se sabe quién es (yo creo que no lo sabía ni Leone). Los tres, como podemos
observar en la imagen, aparecen corriendo por un prado verde rebosantes de alegría y felicidad. Nuestro protagonista, en un ataque hormonal, empieza a besar a la mujer de una forma muy impulsiva. Hasta ahí todo va más o menos bien, aunque no tenga mucho sentido. De repente, la mujer se aparta del protagonista y se empieza a besar de manera desenfrenada con el otro hombre, mientras enfocan a nuestro protagonista que ríe con júbilo. Busqué en antiguos manuscritos e incluso llamé al tarot, pero nadie consiguió darme una respuesta a este final. Si alguien tiene teorías respecto a este flashback serán acogidas con gozo y entusiasmo.

Nota: 6,5

1 comentarios:

Es una metafora visual. Significa que la revolución es una mujer que todos quieren abrazar.

 

Publicar un comentario