LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO

Una vez más Tornatore nos vuelve a sorprender con esta obra de gran valor sentimental. Conocida por muy pocos y halagada por aquellos que la han visto, La leyenda del pianista en el océano es una película de género fantástico, con una trama muy bien elaborada en la que el protagonista nacerá en un barco del que puede que jamás se baje. El director italiano consigue reflejar a la perfección los sentimientos de Novecento, un hombre que representa la inocencia, una inocencia inexistente hoy en día al estar alejado de un mundo real “contaminado”. Su padre adoptivo le inculcó cuando era pequeño que todo lo existente fuera del barco era malo y que se distanciara de ello. A esto hay que añadir el don innato que tiene Novecento con su piano. Nadie le enseñó a tocar, pero era capaz de interpretar las más bellas melodías escuchadas por los viajeros del barco.


A la cabeza del reparto encontramos a un Tim Roth (Novecento) sensacional, que con elegancia afronta un papel que se ajusta perfectamente a sus medidas (para quién no le ponga cara, interpreta al Señor Naranja en Reservoir Dogs). Le acompaña Pruitt Taylor Vince, que se desenvuelve con solvencia en el otro papel protagonista. Pero si destaca alguien por encima del resto ese es Ennio Morricone, el hombre de las mil y una melodías. A lo largo de todo el film sus notas armonizan y crean un ambiente nostálgico, casi idílico.

A quien le interese La leyenda del pianista en el océano le esperan dos horas de buen cine, con planos magníficos y una historia mágica. Al fin y al cabo la película no deja de ser un cuento.



Nota: 8

1 comentarios:

Una hermana de David el Gnomo

bueno me has convencido, voy a verla.

 

Publicar un comentario