EL DRAMA DE AMAR Y LA "LISIADA"

Hoy vengo sensible, con una de las escenas más tiernas y románticas que había visto en mucho tiempo. El fragmento pertenece a una telenovela mexicana llamada “María la del barrio” en la que actuaba Thalía. Es una oda al amor verdadero, un drama que consigue emocionarnos hasta límites insospechados. Explicando un poco el contexto del video, nos encontramos con una mujer que posee un don de palabra como pocos había visto y que encuentra a su novio (Nandito) dándose un beso inocente con una risueña y simpatica joven en silla de ruedas a la que apoda “maldita lisiada”. A partir de ese momento nuestra protagonista empieza a regalarnos los minutos más dulces que vieron estos ojos:

 
En el video podemos encontrar frases tan prodigiosas como:

• Y a usted también le voy a dar lo suyo, gata maldita.

• ¡Suéltame! Que si no está muerta la termino de matar.

• Aunque vaya a la cárcel, DE MÍ no se burlan.

• Que haces besando a la lisiada, ¡MALDITA LISIADA!

• Te voy a dar una paliza que no vas a olvidar en tu vida inválida del demonio.

• ¡Escuincla babosa! (Esto no se que significa pero intuyo que nada bueno)

• ¡Quítese vieja zorra!

Momentos a tener en cuenta:

Mientras la protagonista da una exhibición de pressing-catch golpeando y cabeceando a la que apodaba “vieja zorra” nadie trata de evitarlo, al igual que cuando Nandito se desangra y aparece tambaleándose por un pasillo más sólo que Gary Cooper en “Sólo ante el peligro”. Únicamente cuando se desmaya por un bajón de azúcar, ya que dudo que fuera por su rasguño, la gente corre en su auxilio. Mención especial cuando oímos – “¿Ha muerto?” – “No, sólo está herido en el brazo.”

Cuando a Nandito le clavan las tijeras y éste empieza a sangrar, la lisiada comenta, es más, exige casi llorando que si alguien tiene un clínex. Imagino que para cortar la hemorragia a Nandito. O a lo mejor para que se limpiara.

¿Porque el hombre que sujeta por detrás a la protagonistas no le quita en ningún momento las tijeras de la mano?

Al final del video, cuando ya la "vieja zorra" esta en una cama reposando (intuimos que ya ha pasado un buen rato desde la pelea), aparece el hombre que sigue agarrando a nuestra protagonista.


En conclusión, es la típica telenovela que no podrían ver las personas con alguna enfermedad cardiaca y las embarazadas, debido a los muchos y muy buenos momentos de tensión que nos ofrecen.


0 comentarios:

Publicar un comentario