EL DÍA EN QUE PASOLINI ESCUPIÓ A LA MITOLOGÍA GRIEGA

Acabo de ver una obra de Pier Paolo Pasolini. Su nombre es Medea. Algunos conocerán la historia si han leído a Eurípides, si no la conocen son unos incultos, como yo. Tengo que decir que la trama me parece bastante interesante, si estuviera bien contada, claro. Pasolini ha conseguido que una buena tragedia griega se convierta en un monólogo de Gila. Confusa, lenta, aburrida, sin prácticamente sonidos ambiente, y con un doblaje que asustaría al miedo, tenemos delante de nosotros casi dos horas de tedio. A esto hay que sumarle un montaje que podría haberlo hecho Marujita Díaz después de llegar a casa de una rave. La cámara es otro de sus puntos débiles, me llegó a poner nervioso. Se movía más que un niño con parkinson en una montaña rusa. No sé si Pasolini se gastó todo el dinero en drogas para escribir y realizar esta paupérrima obra y no le quedaba para el trípode, pero aparecen planos que se supone que son fijos, moviéndose más que un toro mecánico y con el zoom disparándose hacia cualquier lado (como el ojo de Trueba). Las actuaciones son de las peores que he visto en mucho tiempo, ya que los actores reúnen dos características básicas:



- Tener menos talento que Bertín Osborne presentando el Grand Prix.

- Ser más falsos que la nariz de Belén Esteban.

Pasolini es considerado un grande dentro del mundo del cine, pero no creo que sea por esta película que difícilmente se puede tomar en serio. He visto muy pocas obras de este autor, pero tengo curiosidad en seguir su filmografía para ver si esta es la dinámica que sigue o por el contrario, Medea fue una simple broma. Aquí dejo un fragmento que he encontrado por youtube para ver la actuación del "Centauro" o lo que buenamente fuera. Con ver los cinco primeros segundos de cuando aparece creo que es suficiente, continuar viéndolo puede provocar vómitos y nauseas, sobre todo en las mujeres embarazadas.


En conclusión, y sin querer recrearme en como Pasolini escupió en la tumba de Eurípides, sólo recomendaría esta película a aquellos que sientan que su vida no vale nada y tengan que hacer tiempo hasta que llegue la hora de su suicidio.

Nota: 2,3 

1 comentarios:

jajaja me encantan tus entradas, son muy divertidas y además descubró cosas nuevas!! Un saludo Dan!

 

Publicar un comentario