BILLY WILDER HABLA

Leyéndome la autobiografía del gran Billy Wilder me he encontrado con una anécdota curiosa y divertida que quiero compartir:

“Es invierno, un oficial austriaco es trasladado a la guarnición de una ciudad de Galitzia cubierta de nieve y allí se enamora de la hija del alcalde, que se llama Annemarie. Una noche, el amor no le deja dormir, se viste, se calza, va a casa del alcalde y, para demostrar a su amada su devoción, mea en la nieve las siguientes palabras: "¡Te quiero Annemarie!". Es decir, él quería escribir eso en la nieve, pero cuando hubo escrito: "¡Te quiero Anne..." se le termina el pipí. Corre al cuartel, despierta a uno de sus soldados y le ordena que se vista y que le acompañe. Se apresuran para volver a casa del alcalde y allí le ordena al soldado: "Aquí, ahora mea y escribe Marie en la nieve". El muchacho se queda rígido, con el órgano en la mano, sin que pase nada. Finalmente el oficial le grita: "¡Qué pasa!. ¿No sabes mear?". El soldado le contesta: "Mear sí, señor, pero no sé escribir".

Wilder cuenta que todo esto lo recordó cuando tuvo que ir al médico ya que le pasaba justamente lo contrario que al oficial. Escribir si podía…  

0 comentarios:

Publicar un comentario