PELÍCULAS SIN PENA NI GLORIA

El cielo y tú (1940): Clase magistral de sobreactuaciones, algo que sorprende cuando la protagonista es Bette Davis. Llegaría a decir que más que una película se acerca a una obra teatro. Un poco más de dos horas y cuarto que se llegan a hacer pesadas pero que terminan con una escena tan sublime y magistral como surrealista. Una niña, de aparentemente 12 años, se dirige a Bette Davis y le dice textualmente “Ya sabrá como nos sentimos. Somos unas perras”. Sólo de recordarlo sonrío.

Nota: 5,4

Los últimos días de Pompeya (1959): Primer film del maestro Sergio Leone. Película de romanos ambiciosa en la que se muestran las carencias del por entonces inexperto director. Aunque prometí no decir nunca esto, tengo que reconocer la mediocridad del film, empezando por el guión y terminando por la realización. Cuando el volcán entra en erupción y ves moverse las casas, o mejor dicho, los chabolos construidos con papel cartón te replanteas si el cine puede ser considerado un arte. Pero como es lógico, y debido a mi poca objetividad con Sergio, no todo son malas críticas ya que tiene alguna escena con planos más que notables en los que se ve que apuntaba maneras. Eso por no hablar de la belleza de las protagonistas "Made in Leone".

Nota: 5,6

Tres herederas (1963): Gran Kirk Douglas haciendo lo que mejor sabe, manejar y enamorar mujeres a su antojo. Para Kirk ligarse a una modelo es como abrir una lata de coca-cola para cualquier ser humano. Lo hace a menudo con tan sólo utilizar dos dedos y le sirve para refrescarse. La película no es muy conocida, pero no por ello quiere decir que sea mala. Es una entretenida comedia que al menos a mi me dejó un buen sabor de boca.

Nota: 7,2

Están vivos (1988): Para ser una persona a la que no le gustan nada las películas de Ciencia Ficción tengo que reconocer que este film es una grata sorpresa. Un trabajador se encuentra unas gafas con las que ve que algunas personas son extraterrestres. Me parece cuanto menos curiosa. A destacar una escena de casi 10 minutos en la que el protagonista se pega con un amigo suyo para que se ponga las gafas y vea a los extraterrestres por sí mismo. Muchos gafapastas se sentirán identificados con esta película.


Nota: 7,3

1 comentarios:

Es verdad ja ja, una niña dice "somos unas perras", me haz hecho recordar. Que buena.

 

Publicar un comentario