LA ELEGANCIA MASCULINA

Hoy voy a hablar del actor más elegante del séptimo arte que no es otro que Gary Cooper. Ya podía estar entre cuatreros y pistoleros en el sucio oeste o en mitad de una guerra que la clase y el estilo de este actor nunca se perdía. Fue considerado un verdadero Gentleman provocando pasiones tanto entre jovencitas como en ancianas. Es impresionante repasar su filmografía y verle siempre con esos trajes, esa corbata perfectamente colocada y el pañuelo en el bolsillo. Es una elegancia que en la actualidad ha desaparecido, y por mucho que Banderas se ponga “Viceroy” jamás le llegará a la suela de sus zapatos, muy elegantes también. En mi opinión, en los tiempos que corren hay hombres que visten bien, pero realmente elegantes hay muy pocos. Quizá George Clooney. Después tenemos otros que se creen que visten bien como es el caso de Bardem.


Creo que ante esta comparativa sobran las palabras.

Gary era bastante alto, en muchas películas utilizan su estatura para hacer bromas, que aunque no te hagan gracia te terminas riendo. Fue idealizado como un actor de Westerns (le llamaban el vaquero de Iowa) pero no sólo se sabía manejar con revólveres y un caballo, sino que también sobresalió en algunos dramas y en diversas comedias. Su naturalidad ante las cámaras le hicieron colocarse en los primeros puestos de las taquillas americanas. Como anécdota, y demostrando una vez más su caballerosidad y sus valores, durante la “famosa” Caza de Brujas, y pese a ser miembro de la asociación anticomunista de actores Motion Picture Alliance for the Preservation of American Ideals, evitó delatar a sus compañeros de profesión, no como otros.


En definitiva, Gary Cooper se ha convertido en una leyenda, no sólo como actor, un actor que empezó con 24 años y que termino con más de cien películas a sus espaldas y tres Oscars de la Academia, sino también como símbolo de estilo, elegancia y personalidad.


Para acabar he escaneado esta postal dedicada que
me regaló Gary antes de morir. Dice:
"Para Dani, un gran amigo y mejor persona. Gary Cooper".

2 comentarios:

¿Que te dedicó esta foto?
¡Pero si cuando tu naciste ya había muerto!
A ver como nos explicas esto.

 

Es muy sencillo. La gente piensa que Gary Cooper murió el 13 de mayo de 1961, pero en realidad fingió su muerte. Cuando se retiró de los escenarios vino a Madrid para buscar la tranquilidad, a Hortaleza más concretamente. Fuimos vecinos varios años, fue como un padre para mi :) Al morir me dejo ese postal y un par de trajes jaja

 

Publicar un comentario