TOP TEN DE BANDAS SONORAS

Hace tiempo que no hago mención a una de las piezas claves que componen el mundo del cine: las bandas sonoras. Muchas veces son las culpables de que una película triunfe o fracase, las encargadas de que empaticemos antes o después (o nunca) con los personajes. Ha habido grandes compositores desde los inicios del séptimo arte, incluido en la época del cine mudo, que no era mudo como mucha gente piensa ya que contaba con música para acompañar el metraje. En este amplio y sonoro rincón podemos destacar figuras como Michael Nyman, John Williams o, como no, el maestro de maestros Sir Ennio Morricone (me da igual que no sea inglés, se merece todas las distinciones).

A continuación os dejo mi TOP TEN de mejores bandas sonoras siempre desde mi modesto y exquisito criterio (he sido muy imparcial, sólo he metido 4 BSO de Morricone):

10º - Amelie (2001 - Yann Tiersen)



9º - El último Mohicano (1992 - Trevor Jones & Randy Edelman)



8º - Baaria (2009 - Ennio Morricone)



7º - Piratas del Caribe (2003 - Klaus Badelt)


6º - Gladiator (2000 - Hans Zimmer & Lisa Gerrard)



5º - Cinema Paradiso (1988 - Ennio Morricone)



4º - Braveheart (1995 - James Horner)



3º Érase una vez en América (1984 - Ennio Morricone)



2º - El Padrino (1972 - Nino Rota)



1º - Hasta que llegó su hora (1968 - Ennio Morricone)

3 comentarios:

¿Dónde dejas a los chicos del coro? jaja

 

Jjajaj Sálvame,dice...no creo que me vendiera así.La mayoría sí, inspiración visita más cuando ando con la cabeza nublada;es lo que tiene jajaja.
Mitícas bandas sonoras y grandes películas! Me suscribo yo también y un placer :).

 

Ciertamente son muy buenas bandas sonoras, pero me sorprende que en tu top ten no aparezcan temas de John Williams o Jerry Goldsmith, auténticos monstruos del género. Por lo que veo eres un fan incondicional de Ennio Morricone, quizás uno de los autores más prolíficos y originales de bandas sonoras. Para mí Morricone reinventó el western junto a Leone, y creó quizás un estilo a la hora de ambientar este tipo de películas. Morricone es grande. Los intocables por ejemplo, un tema inolvidable, así como el Clan de los Sicilianos, La Batalla de Argel, La Misión u otras peliculas casi de serie B como Diamantes a gogó, un tema muy pegadizo y muy morriconiano por cierto. Saludos.

 

Publicar un comentario