FIDEL CASTRO EN HOLLYWOOD

El título tiene gancho. Sin querer hacer temblar los cimientos del comunismo, y mucho menos, sin querer meterme en temas políticos, me ha parecido interesante traeros el pasado oscuro e incoherente, según mi punto de vista, de una de las personalidades que han cambiado el rumbo de la historia del siglo veinte.

El líder revolucionario cubano, tan admirado como odiado, tiene una historia tras de sí de la cual muchos se sorprenderán. Fidel es de sobra conocido por ser un enemigo acérrimo de los norteamericanos, por su apatía hacia el imperio yanqui, algo que en su juventud no fue así. Fidel quería ser un dandy latino en la tierra del dólar. Quería ser como mi admirado Andy García, el guapo de alguna superproducción de esas en las que el protagonista se acaba besando a la chica. Pero desgraciadamente para él, sus sueños no llegaron a nada. Fracasaron como el inglés de Rajoy.


Los comunistas más radicales que me lean no se creerán ni una palabra, pero esto es tan cierto como que Carmen de Mairena es un hombre. Sucedió a mediados de los años 40 y, que se conozca, actúo de extra en al menos un par de películas. Estas fueron Escuela de sirenas y Holiday in Mexico (encima musicales). Por alguna extraña razón, en la cinta remasterizada de Escuela de Sirenas las escenas donde salía un joven Fidel han sido borradas. Como es lógico, el gobierno cubano negó firmemente el hecho de que su máximo estandarte pudiera haber salido en algún film, y para colmo americano. Sería cuanto menos una incongruencia dado los inapelables ideales del ex presidente cubano. Pero unas recientes declaraciones de un amigo íntimo y confidente de Castro han vuelto a levantar suspicacias respecto a este tema, no negando que este hecho fuese verídico.
 
 Fidel Castro y sus amigos en el estreno de Escuela de Sirenas.

Es imposible no hacerse preguntas al conocer esta historia.
  • ¿Si Castro hubiera prosperado en su carrera como actor Cuba sería lo que es hoy en día?
  • ¿Quién borró las escenas en las que aparece el ex presidente?
  • ¿Fidel Castro cogió manía a Estados Unidos cuando Hollywood truncó sus sueños de actor?
Desde este blog quiero mandar ánimo al camarada Fidel y decirle que quizás triunfe como actor después de muerto, como ya hiciera Van Gogh en la pintura.

0 comentarios:

Publicar un comentario