UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO

Ayer estuve viendo “Un condenado a muerte se ha escapado” de Robert Bresson y al acabar me vino a la mente un fragmento de CQC con el que disfruté hace muchos años. El rapero madrileño Chirie Vegas salía desprestigiando a dicho programa y pedía encarecidamente más películas de directores franceses, entre los que se encontraba Truffaut o Bresson. Más tarde, un señor de avanzada edad se metía en medio para contradecir al rapero que, bajo mi punto de vista, estaba más drogado que Maradona y Coto Matamoros juntos. Aquí os dejo el video:


Me gustaría resaltar en el fragmento a un hombre misterioso, ese chico con gorra que sale detrás del reportero y de Chirie Vegas. En todo momento aparece con una mano en la cara por lo que no se si está esnifando el pegamento o simplemente tapándose la boca de la risa que le causa ver la que está liando su amigo rapero. Ver sus gestos, esa forma de salir en segundo plano pero buscando en todo momento la cámara me divierte bastante.


Respecto a “Un condenado a muerte se ha escapado” la podría resumir como una “Prison Break” de 1956 en blanco y negro. Como es lógico goza de menos espectacularidad en lo que a realización y montaje se refiere, pero posee un ritmo narrativo muy bien llevado. Nos hace vivir en primera persona como se siente el protagonista cuando esta encarcelado. Cuenta con el plus de que es una historia real, algo que siempre atrapa e interesa más al espectador. Como nota negativa las actuaciones son peores que la selección de Malta jugando al futbol. Aun así es una película que recomiendo.

Nota: 8,3

0 comentarios:

Publicar un comentario