ESPAÑA, ESA PELÍCULA DE MAL GUSTO

En estos últimos meses han acontecido una serie de sucesos en España dignos de una película de mal gusto. Podría ser de un film de mafia por todas las tramas de corrupción que ha habido (y que sigue habiendo). O quizás una comedia por todo lo que rodea a la familia real. O, porque no, un drama al ver como aumenta el número de parados y se recortan los recursos y los servicios a la población. Pensando en uno de los acontecimientos más relevantes de 2012 me acordé del maestro Clint Eastwood, que ya por 1990 se olía algo. Recordé que su película Cazador blanco, corazón negro trataba sobre un personaje cuya única obsesión era cazar un elefante. No hace falta decir con que personalidad podemos encontrar semejanzas:


Otro ejemplo que define a la perfección a otro miembro de la familia real podría ser Toma el dinero y corre de Woody Allen. Para quien no la haya visto narra la historia de un atracador incompetente que termina en la cárcel. Urdangarín se asemeja en prácticamente todo al personaje que encarna Woody pero en el caso de Iñaki no hace tanta gracia y lo de la cárcel está por ver. También podría protagonizar Por un puñado de dólares de Sergio Leone.



















Por último evoco una película de Vittorio Cottafavi rodada en 1960 y titulada Messalina. Trata de una mujer que sólo tenía proyectos para sí mima y para cumplirlos no tenía inconveniente en llevarse por delante a quien hiciera falta. La mayoría de vosotros, cultos e inteligentes lectores, lo habéis vuelto a adivinar. Parece hecha a la imagen y semejanza de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

1 comentarios:

Lo del rei me pone enferma , no se como puede haber gente tan despreciable para matar elefantes por diversion :S

 

Publicar un comentario