“SIN IDENTIDAD”

Sin identidad es un thriller de 2011 realizado por el español Jaume Collet-Serra al que algunos conoceréis por ser el hombre que se atrevió a dirigir a Paris Hilton en una de sus películas.

Si yo tuviera que dirigir a Paris y lidiar con los problemas de: A) No sabe leer y B) Tiene que memorizar su guión con la misma capacidad de aprendizaje de una medusa, tendría las mismas ojeras que Jaume.

Está protagonizada por Liam Neeson que encarna a un hombre que sufre un accidente de coche dándose un golpe en la cabeza y padeciendo por ello una leve amnesia. Según mi punto de vista es una historia autobiográfica de Oliver Butcher y Stephen Cornwell (guionistas de Sin identidad), ya que tuvieron que sufrir un accidente de coche y darse un buen golpe en la cabeza para escribir algo semejante. Reconozco que la idea original me pareció bastante interesante pero no la forma en que se llevó a cabo, basándose en el principio de casualidades y de actos inverosímiles. Conforme va avanzando la trama se va haciendo más rocambolesca y al final el guión termina con más agujeros que el típico chivato en las películas de mafia de los años 30. Aunque la película tiene buenas escenas de acción y tramos de suspense que te pueden llegar a enganchar, no deja de ser un producto que engaña y se burla del público que la ve. Y esto lo notamos desde la primera escena en la que el bueno de Liam Neeson (el mismo que enseñó a Batman todo lo que sabe, el mismo que llegó a ser todo un “Jedi”) se deja olvidado en el aeropuerto su maletín donde casualmente está su pasaporte. La escena es cuanto menos irrisoria.

Tras ver el resultado final, Liam Neeson se dispone a cortar el cuello a los guionistas.

Destaco dos aspectos positivos de esta película. El primero son las buenas maneras desde el punto de vista de la dirección, con unas escenas de acción bastante logradas. El segundo, y más remarcable, son las dos actrices protagonistas: January Jones y Diane Kruger.

January Jones: Su papel es más bien discreto, no tanto como su físico.




















Diane Kruger: Interpreta a una inmigrante bosnia conductora en una compañía de taxis en Alemania sin papeles y sin carnet de conducir. O Merkel no es tan dura como dicen o los guionistas volvieron a hacer de las suyas. Olvidaré que ha formado parte de está pantomima y la recordaré siempre como “Helena de Troya”.



















La segunda foto está dedicada única y exclusivamente para este blog. Pone “Dedicada a Noches de película y a su apuesto creador ♥ ♥


Nota "Sin identidad": 5,6

0 comentarios:

Publicar un comentario