EL INICIO DE POLANSKI

Hoy traigo unas reliquias que he encontrado por youtube. Nada más y nada menos que los primeros cortometrajes de Roman Polanski, antes de que engañara a las niñas llevándolas a su casa con la excusa de que les iba a regalar un helado. Me las podría dar de "gafapasta" y decir que son obras dignas de estudio, incluso alegar que tras ellas hay implícito un transfondo alegórico subyacente de una visión vehemente que contemporizaba Roman en aquellos años. Pero como no me gusta engañar a nadie ni tirarme el rollo diré que muchos de estos trabajos los realizó cuando estudiaba cine en la escuela de Lodz. Incluso no creo que vaya muy desencaminado si afirmo que varios de estos cortos los realizó para reírse con sus amigos. Y ya que hablamos de reírnos y de Polanski no podía faltar un chiste que hará las delicias de todos aquellos miembros del clero que semana tras semana me leen.

Se encuentran dos amigos por la calle y uno le dice al otro exultante:

- Mira que buena esta esa!

- Tío! que tendrá 10 años.

- Ya, ¿pero a que aparenta 7?

Y tras vuestras sonoras carcajadas, ahora si sois merecedores de ver los cortometrajes. Disfrutarlos.

1957 – UNA SONRISA (Personalmente me parece bastante simpático).


1957 – INTERRUMPIENDO LA FIESTA


1957 – ASESINATO


1958 – DOS HOMBRES Y UN ARMARIO (Merece la pena ver la actuación de un joven Polanski dando una paliza a un pobre hombre. Pelea como un canguro pequeño borracho).


1959 – ÁNGELES CAÍDOS


1959 – LA LÁMPARA (Es el que más me ha gustado).


1962 – MAMÍFEROS (Es el que menos me llama la atención, junto con la "broma" de "Interrumpiendo la fiesta").

0 comentarios:

Publicar un comentario